Seguir en Facebook
Evo Morales envuelto en polémica por ex-novia
Evo Morales envuelto en polémica por ex-novia Foto: ecestaticos.com

Bolivia, Marzo 1 del 2016.- Luego de varias semanas de polémicas y derrotas políticas, Evo Morales ahora se ve golpeado por problemas personales que le han restado credibilidad ante los ojos del pueblo boliviano. Morales se ve envuelto en polémicas relacionadas al a mujer con quien entabló una relación amorosa, Gabriela Zapata, y con quien ahora confirma tiene un hijo de 8 años.

Zapata actualmente guarda prisión preventiva al ser parte de una investigación por tráfico de influencias con la empresa china CAMC por la cual era gerente comercial y que ganó contratos públicos millonarios en el país. Según funcionarios del gobierno boliviano, Zapata habría enviado varias cartas a empresas del Estado identificándose como representante del mismo y así conseguir los contratos, es decir, cometiendo el delito de usurpación de funciones.

Además  La reelección presidencial llega para quedarse en el bloque bolivariano

Incluso el vicepresidente Álvaro García ha dicho que Zapata utilizaba el despacho asignado para la primera dama y así lograr hacer sus negocios desde el Ejecutivo contando con la ayuda de la funcionaria de la Presidencia, Cristina Choque, quien también fue detenida.

Luego de varios años de terminada la relación, Evo Morales públicamente reconoció el romance que mantuvo con la joven empresaria y de un hijo que supuestamente habría fallecido luego de nacer. Según Morales, la presión que ha recibido para publicar su vida personal está relacionado al debilitamiento que sus opositores quieren causarle (y lograron causar) para los resultados del referendo que le permitiría postularse una vez más a la presidencia del país.

Además  Mayas y garífunas guatemaltecos felicitaron a Evo Morales por reelección

Morales ha negado los cargos de favorecer a la empresa china y ha pedido tanto a la Contraloría General como al Congreso investigar adecuadamente las actividades de dicha compañía. Agregó que no protegería ni encubriría a nadie.

Cabe mencionar que a dos días del encarcelamiento de Zapata, familiares de la misma han indicado que el hijo de Morales y la empresaria si está vivo y reside en La Paz por lo que Morales ha pedido se le permita tenerlo con él.

Comments

comments

No hay comentarios