Seguir en Facebook
¿Que esperar para las elecciones primarias del Supermartes?
¿Que esperar para las elecciones primarias del Supermartes?

Estados Unidos, Febrero 29 del 2016.- En Estados Unidos, el muy conocido Supermartes es el día en el que el mayor número de estados estaría participando en elecciones primarias para seleccionar el o los candidatos que lograrían estar llegando a elecciones presidenciales a finales de año. El próximo Supermartes será este primero de marzo y son 11 estados los que estarán participando en las elecciones tanto para el partido Republicano como para el Demócrata.

Cabe mencionar que por el momento en ambos partidos ya se va notando una ventaja en popularidad con un puntaje de tres a uno a favor del candidato en la primera posición.

Además  Mini supermartes a perfilar candidatos a presidencia demócratas y republicanos

Para el partido demócrata, Hillary Clinton se encuentra actualmente a la cabeza de los resultados ganando los caucus de Iowa, Nevada y Carolina del Sur contando con 544 delegados.

Para el partido Republicano, Donald Trump se perfila como el favorito hasta el momento ganando los caucus en New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada con un total de 82 delegados.

Los estados a realizar elecciones para ambos partidos son Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennesse, Texas, Vermont y Virginia. Demócratas en Colorado, Samoa estadounidense y extranjeros votarán ese día. Republicanos en Alaska también estarán votando.

Donald Trump, el multimillonario Republicano que ha causado polémica con sus comentarios ofensivos a varios grupos de minoría del país, parece perfilarse como el nuevo favorito a pesar de sorprender a expertos políticos y sus propios contrincantes al parecer por haber logrado “seducir” a grupos estadounidenses angustiados por la economía y el terrorismo. Trump ha aprovechado la frustración que muchos republicanos sienten con el actual presidente Barack Obama y sus decisiones con reformas de salud y matrimonio gay.

Además  Diputado llana a unidad centroamericana ante el avance de Trump a la presidencia en los EE.UU

Hillary Clinton, demócrata activista, toma una posición de favorita y se ve muy fuerte en estos caucus próximos. Dice creer que la posición de su más cercano contrincante Bernie Sanders (universidades gratuitas, transformación del sistema de salud a uno universal, reducir la brecha entre ricos y pobres) es de política imposible por lo que prefiere seguir el camino activista pero como metas completamente alcanzables.

Comments

comments

No hay comentarios