Seguir en Facebook
Manny Pacquiao podría participar en Juegos Olímpicos de Río 2016
Manny Pacquiao podría participar en Juegos Olímpicos de Río 2016

Filipinas, Febrero 29 del 2016.- Durante su campaña como candidato para el Senado de Filipinas, Manny Pacquiao realizó declaraciones para un canal local en el que dice pensar que los animales son mejores que las personas homosexuales puesto que no mantienen relaciones con individuos del mismo sexo.

“Sólo es sentido común. ¿Usted ve animales del mismo sexo apareándose? Los animales están mejor, pueden distinguir entre macho y hembra. Ahora si los hombres están apareándose con hombres y las mujeres con mujeres, entonces son peores que los animales” dice el filipino.

El patrocinador Nike ha decidido retirar su millonario patrocinio al boxeador debido a estos comentarios diciendo a través de un comunicado “Encontramos los comentarios de Manny Pacquiao aborrecedores. Nike se opone firmemente a la discriminación de cualquier tipo y tiene una larga historia de apoyo y defensa de derechos  de la comunidad LGBT”.

Además  Funcionario mexicano se burla de la masacre en club gay de Orlando

Luego de las declaraciones, el boxeador tuiteó una disculpa diciendo “Siento herir personas por la comparación de homosexuales con animales. Por favor, perdónenme por aquellos a quienes lastimé. ¡Dios les bendiga!”.

A pesar de las disculpas públicas y luego de haber confirmado la cancelación del contrato por parte del patrocinador, Pacquiao indicó que respeta la decisión de la compañía puesto que ellos están en el “negocio de vender sus productos a una amplia audiencia” y entiende que los comentarios insultaron a muchas personas. También se trató de explicar la diferencia que existe entre la sociedad filipina y la sociedad estadounidense, donde los comentarios fueron tomados como un “discurso de odio”.

Además  En Guatemala se realiza el Festival de Cine por la Diversidad para promover una sociedad consciente

Comments

comments

No hay comentarios