Seguir en Facebook
La verdadera razón tras la reunión de Sean Penn con “El Chapo” Guzmán
La verdadera razón tras la reunión de Sean Penn con “El Chapo” Guzmán Foto: Flickr Day Donaldson (CC BY 2.0)

México, Febrero 29 del 2016.- Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad de México, asegura que Joaquín “El Chapo” Guzmán vive en condiciones adecuadas en su encarcelamiento en el penal de El Altiplano, contradiciendo las declaraciones de la esposa del detenido y su abogado José Refugio Rodríguez Núñez.

Con respecto a declaraciones de la cónyuge de Guzmán, Emma Coronel Aispuro, indicando que la salud del privado de libertad se está viendo grandemente afectada por continuos chequeos y falta de privacidad el comisionado declara que se están siguiendo los protocolos de una cárcel de máxima seguridad como lo son el chequeo físico constante. Las medidas que las autoridades están tomando se prevén en el artículo 18 de la Constitución y se justifican por la peligrosidad de un reo que ya ha escapado dos veces de prisiones de máxima seguridad.

Además  Esposa del “Chapo” Guzmán dice desconocer que su esposo es narcotraficante

“Hay que tener claro que se fugó en dos ocasiones de penales de alta seguridad. La pregunta consecuente es ¿si una persona que se fugó en dos ocasiones de penales de alta seguridad, debe estar sujeta a medidas especiales de vigilancia? La respuesta, por sentido común, es sí, sí se debe estar sujeta a medidas especiales de vigilancia” dice Sales.

“Está durmiendo perfectamente, no hay ninguna violación, insisto a sus derechos fundamentales, pero estamos en plena disposición de que la medida sea revisada y en apego a directrices internacionales” agregó.  Con respecto a la revisión de dichas directrices, indicó que se apegan a materia internacional de derechos humanos.

Además  Kate del Castillo lanza nueva marca de tequila

Comments

comments

No hay comentarios