Seguir en Facebook
10 mil órdenes de deportación para jóvenes migrantes de Centroamérica
10 mil órdenes de deportación para jóvenes migrantes de Centroamérica Foto: AGN

Estados Unidos, Febrero 29 del 2016.- Alrededor de 8mil 912 órdenes de deportación fueron dictadas en ausencia de menores que han ingresado a Estados Unidos sin acompañamiento de un adulto provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras. En total son 10mil 142 órdenes de repatriación.

Se prevé que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) planea mandar un mensaje a todo aquel latinoamericano que planee entrar ilegalmente al país por medio de estas acciones. En las últimas semanas, la ICE ha estado capturando jóvenes centroamericanos que han llegado al país siendo menores y ahora ya son mayores del 18 años en Charlotte, dándose una especie de laboratorio de pruebas en dicho estado.

Además  Protestan por muerte de inmigrante guatemalteco en Los Ángeles

Ana Miriam Carpio de la Unión Salvadoreña (UNISAL) dice creer que la ICE está esperando la mayoría de edad de estos indocumentados para poder detenerlos.

Autoridades incluso han arrestado jóvenes en paradas de autobuses escolares o rumbo a las escuelas por lo que activistas han pedido no utilizar estrategias que aíslan a comunidades de esta forma.

Comments

comments

No hay comentarios