Seguir en Facebook
Virus del Zika podría causar otros problemas congénitos
Virus del Zika podría causar otros problemas congénitos

Febrero 26 del 2016.- Un informe publicado por la revista especializada PLOS Neglected Tropical Deseases alerta a profesionales de la salud sobre nuevas posibles complicaciones y problemas congénitos que el virus del Zika podría acarrear a mujeres embarazadas y sus bebes.

Por un período de tiempo se ha vinculado al virus con la posibilidad de microcefalia en el feto si la madre es infectada durante el embarazo lo cual ha causando alerta en América Latina y otras partes del mundo. El reciente estudio dice ahora que el virus también podría causar la muerte fetal, hidropesía e hidranencefalia.

La hipótesis se basa en el caso de una mujer brasileña que dio a luz a un feto sin vida en pasado mes de enero a pesar de que la madre no habría presentado síntomas de infección. Pruebas posteriores detectaron material genético del virus en el tejido cerebral y el líquido amniótico.

Además  Alerta en Guatemala por casos del virus Zika

El virus podría asociarse con el daño de tejidos fuera del sistema nervioso central, lo cual causaría daños severos al feto y eventualmente la muerte.

El estudio también alerta a autoridades a prestar mayor atención al índice de nacimiento de fetos sin vida en áreas afectadas por el virus para así lograr confirmar dichas sospechas y poder trabajar de forma conjunta con instituciones de salud y protección a la vida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha considerado el brote como una emergencia internacional y estoma unos 4 millones de personas han sido afectadas.

Comments

comments

No hay comentarios