Seguir en Facebook
Guanajuato tendría su primera regidora transgénero
Guanajuato tendría su primera regidora transgénero Foto: El Sol de León

México, Febrero 26 del 2016.- Regidora suplente fue el cargo al que la activista Rubí Araujo se postuló el año pasado en elecciones por el Partido de la Revolución Democrática y por lo que podría convertirse en la primer transgénero en ocupar dicho puesto en el Ayuntamiento del Estado de Guanajuato, México.

Dicha posibilidad y puerta se abre pues el actual titular de la regiduría, Julio César García Sánchez, ha solicitado una licencia para dejar el cargo por 25 días (que son los permitidos por ley sin ser requerido el suplente) debido a que se encuentra en investigaciones por acusaciones de supuesto maltrato físico a una mujer.

Además  Primer superhéroe gay será el protagonista de serie animada

Miembros del ayuntamiento han señalado la importancia de dar la oportunidad a Araujo de tomar el lugar como concejal durante el tiempo establecido no tan solo por la razón de evitar que el Ayuntamiento quede incompleto por esos 25 días sino lo favorable que esta decisión traería a la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero).

Araujo ha dicho que se siente preparada para ocupar el cargo y considera importante dicha decisión “pues se trata de abrir el campo laboral, no solo en el Municipio, sino en otros aspectos, para la comunidad”.

Comments

comments

No hay comentarios