Seguir en Facebook
El recientemente electro presidente de la FIFA Gianni Infantino habría mencionado en su discurso de aceptación que consideraba dar prioridad a grupos de minoría en el deporte
El recientemente electro presidente de la FIFA Gianni Infantino habría mencionado en su discurso de aceptación que consideraba dar prioridad a grupos de minoría en el deporte Foto: Piotr Drabik - Flickr: Gianni Infantino i Zbigniew Boniek, CC BY 2.0

Suiza, Febrero 26 del 2016.- En segunda rueda de votación y con un total de 115 a favor de los 207 posibles, el suizo Gianni Infantino es elegido nuevo presidente de la FIFA. Será el noveno presidente de la Federación y estará encargado de liderarla a través de las nuevas reformas que prometen mejorar el fútbol mundial.

Las decisiones comerciales y políticas de la misma así como tener un mejor control de los funcionarios además de la promoción de liga femenina y de los derechos humanos son algunas de las nuevas tareas que Infantino tendrá que cumplir hasta que finalice su mandato en 2019. El italo-suizo se ve ahora también en la complicada tarea de retomar la credibilidad para la organización luego de unos nueve meses de escándalos por corrupción.

Además  Participación del fútbol guatemalteco en competencias internacionales podría ser suspendido

“Vamos a  restaurar el respeto y la imagen de FIFA. Tenemos que sentirnos orgullosos de la FIFA. Orgullosos de lo que haremos todos juntos” dijo.

Gianni Infantino fue desde octubre de 2009 el Secretario General de la UEFA dirigiendo un equipo de más de 400 empleados y fortaleciendo fútbol nacional y de clubes en Europa. Ha liderado la lucha contra las amenazas a la integridad del fútbol europeo en todas sus formas (racismo y discriminación, violencia y vandalismo, amaños de partidos).

Comments

comments

No hay comentarios