Seguir en Facebook
La verdadera razón tras la reunión de Sean Penn con “El Chapo” Guzmán
La verdadera razón tras la reunión de Sean Penn con “El Chapo” Guzmán Foto: Flickr Day Donaldson (CC BY 2.0)

México, Febrero 26 del 2016.- Por medio de su abogado y luego de analizar una propuesta del mismo, Joaquín “El Chapo” Guzmán dice estar de acuerdo en ser extraditado a Estados Unidos declarándose culpable a cambio de obtener una pena “razonable” además de ser llevado a una cárcel de mediana seguridad.

La propuesta habría sido comentada al narcotraficante ahora en prisión por su abogado José Refugio Rodríguez el pasado 15 de febrero. Guzmán habría denunciado anteriormente que las condiciones en las que se encuentra en el penal de máxima seguridad mexicano ponen en riesgo su salud mental y física puesto que se están tomando medidas extremas para evitar una posible tercera fuga.

Además  Muere joven hispano en NYC luego de ser herido de bala

Rodríguez indicó que se ha mantenido comunicación con William Stuttgart, abogado estadounidense, desde mayo de 2014 para concretar una posible representación de su parte en tribunales de ese país. “Habría que negociar” dice el abogado mexicano refiriéndose a que la estrategia no será pelear en tribunales sino pedir mejores condiciones de vida para su cliente.

“El Chapo” tiene dos pedidos de extradición a Estados Unidos en su contra ejecutados por cortes de California y Texas debido a delitos de narcotráfico y homicidio además de cargos por lavado de dinero en Illinois, Florida y Nueva York.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto señala que se busca extraditar a Guzmán lo antes posible, pero la fiscalía mexicana ha indicado que este proceso puede tomar al menos un año.

Además  California aumenta a 21 años la edad mínima para comprar tabaco

Comments

comments

No hay comentarios