Seguir en Facebook
Donald Trump gana asambleas electorales en Nevada
Donald Trump gana asambleas electorales en Nevada Foto: @realdonaldtrump

Estados Unidos, Febrero 26 del 2016.- Luego de una nueva fase definitoria en Nevada, Donald Trump se acerca cada vez más a la nominación presidencial por el Partido Republicano de Estados Unidos. Con gran sorpresa se anuncia que el polémico candidato ha ganado el caucus con el 45.9% de los votos en uno de los estados que cuenta con más diversidad hasta el momento.

Esta es la tercera victoria del multimillonario y llena de sorpresa a expertos y rivales pues confirma que ha recibido el apoyo de grupos republicanos latinos a pesar de sus discursos contra inmigrantes mexicanos así como otros grupos de minoría.

Mark Hugo López, director de investigación hispana en el Pew Research Center, comenta que la mayoría de los hispanos en Nevada son demócratas y fueron apenas un 8% de los participantes en dichos caucus.

Además  Donald Trump se reune en casa presidencial de México con Peña Nieto

Cabe mencionar que de los otros candidatos republicanos, dos de ellos son de orígenes latinos y hablan español: Marco Rubio obtuvo el 23.83% de los votos mientras que Ted Cruz obtuvo el 21.39%.

La victoria de Trump en Nevada llega a una semana del Super Martes. Es el día en el que la mayor cantidad de estados (11 en total) tienen asambleas electorales para nominar candidatos y es el momento en que la carrera toma un ámbito nacional.

Comments

comments

No hay comentarios