Seguir en Facebook
Niño de cuatro años es condenado a cadena perpetua en Egipto
Niño de cuatro años es condenado a cadena perpetua en Egipto

Egipto, Febrero 25 del 2016.- Luego de haber sido acusado por los cargos de asesinato, intento de asesinato y destrucción de propiedad pública, Ahmed Mansour Qurani Ali de cuatro años fue condenado a cadena perpetua causando gran conmoción en medios nacionales e internacionales.

Los delitos por los que se condenaban al niño eran en relación a disturbios protagonizados por “Hermanos Musulmanes” en la provincia de Fayum el pasado 2014, cuando Ahmed Mansour tenía apenas 16 meses. La sociedad egipcia exigió la eliminación de todos los cargos en contra del menor manifestando la poca confianza que el sistema de Justicia del país da al proseguir con casos como este, el cual debía ser analizado e investigado antes de llegar a dicha magnitud.

Además  Equipos buscan restos del vuelo EgyptAir MS804 desaparecido

Autoridades reconocen que todo el caso “ha sido un error” sin antes haber detenido al padre del menor, Mansour Qorany Sharara, durante cuatro meses al llegar su casa y percatarse que el acusado era un niño. Un portavoz del ejército ha explicado que el error se dio al momento de condenar a un joven de 16 años de edad, quien sí participó en los disturbios, que tiene un nombre similar al del infante.

Ahmed Mansour Qurani Sharara, de 16 años, habría presentado pruebas y documentación que respaldaban su participación en la manifestación antes mencionada por medio de su abogado para alertar a las autoridades que él debía ser condenado en lugar del niño.

Además  Egipcio secuestra avión comercial por supuestos motivos personales

Comments

comments

No hay comentarios