Seguir en Facebook
México minimiza informe de AI con respecto al riesgo de colapso en protección de DDHH
México minimiza informe de AI con respecto al riesgo de colapso en protección de DDHH PresidenciaMX 2012-2018 CC BY-SA 3.0

México, Febrero 25 del 2016.- Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación de México, rechazó que el informe presentado por Amnistía Internacional el pasado miércoles advirtiendo acerca de un posible colapso en el sistema de protección de derechos humanos se refiera particularmente a México aclarando que se trata de un reporte mundial.

AI advierte acerca de la crisis en materia de derechos humanos y la forma como los gobiernos han decidido no apoyar organizaciones que respalden el bienestar de los ciudadanos con respecto a la protección de sus derechos. En dicho tema, se menciona a México como uno de los países en donde los Estados no reaccionan ante una “práctica generalizada” de tortura y/o desapariciones forzadas.

Además  Presentan informe anual sobre libertad de expresión

El subsecretario indica que los señalamientos que se hacen al gobierno mexicano son prácticamente los mismos que se hacen a muchos otros gobiernos a nivel global. También confirmó que el gobierno tomará en cuenta dichos señalamientos y que el Congreso ya ha recibido iniciativas con respecto a las leyes de desapariciones forzadas y torturas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados ha demandado al gobierno de Enrique Peña Nieto el atender las observaciones planteadas por AI.

Comments

comments

No hay comentarios