Seguir en Facebook
Virus del Zika podría causar otros problemas congénitos
Virus del Zika podría causar otros problemas congénitos

Estados Unidos, Febrero 25 del 2016.- Dos instituciones de salud ofrecen exámenes “rápidos” por medio de muestras de sangre, orina o líquido cefalorraquídeo. En cuestión de horas se podrá confirmar la infección del virus en el paciente además de poder también determinar y diferenciar si ha sido infectado con otro virus como lo son el dengue, fiebre amarilla o del Nilo (virus bastante parecidos).

Los hospitales que ofrecen dichos exámenes son el Texas Children’s Hospital y el Houston Methodist West Hospital, ambos en Texas. Las pruebas solamente estarán disponibles para los pacientes de dichos centros asistenciales por el momento y se ofrecerán en un principio a personas que hayan visitado zonas con amenaza del virus o que presenten síntomas como fiebre o picazón. Mujeres embarazadas también tendrán a su disposición a la prueba.

Además  Estudio señala que Zika puede favorecer Síndrome de Guillain-Barré

En el país existe preocupación por el virus pues el Centro de Control de Enfermedades ha anunciado un alarmante crecimiento de contagios, algunos de los cuales han sido por medio de contacto sexual.

Comments

comments

No hay comentarios