Seguir en Facebook
Atlas, el robot de Google ahora es más humano
Atlas, el robot de Google ahora es más humano

Estados Unidos, Febrero 25 del 2016.- El robot humanoide bautizado como Atlás y desarrollado por Boston Dynamics, del grupo Alphabet, demuestra ahora características más humanas al abrir puertas, equilibrarse mientras camina por nieve, puede colocar objetos en lugares altos como repisas e incluso puede levantarse si llega a caer.

Esto se debe a una importante actualización que Google acaba de hacer a su famoso robot. La nueva versión no tan solo es más pequeña, con 175 centímetros de altura y un peso de 81 kilos, sino también más ágil. Una de las diferencias más interesantes que esta nueva versión tiene es el hecho de ser completamente móvil a diferencia de su predecesora que debía permanecer conectada a una computadora.

Además  Google y su nuevo Android New York Cheesecake

Esta nueva versión es el resultado del trabajo de por lo menos siete equipos de investigación. Se le han agregado sensores en partes del “cuerpo” para  mantener el equilibrio además de láseres en la cabeza para lograr detectar y evitar obstáculos. También cuenta con “articulaciones” hidráulicas para poder caminar, subir escaleras y esquivar escombros. Esta es una de las herramientas que Atlas estaría utilizando para su finalidad principal: trabajos de recuperación en desastres como lo son plantas nucleares (sitios peligrosos para seres humanos).

Boston Dyamics ya ha desarrollado robots que pueden correr más rápido que Usain Bolt (atleta jamaiquino con once títulos mundiales en pruebas de velocidad además de records en 100m y 200m planos), trepar paredes y saltar hasta 10 metros. Alphabet tiene relaciones cercanas con las fuerzas armadas estadounidenses.

Además  Ovejas ayudan a crear imágenes panorámicas de lugares de difícil acceso

Comments

comments

No hay comentarios