Seguir en Facebook
Gabriela Zapata: Ex-novia de Evo Morales
Gabriela Zapata: Ex-novia de Evo Morales Foto: Stemoc CC BY-SA 2.0

Bolivia, Febrero 24 del 2016.- Con la primera derrota electoral desde su elección a la presidencia de Bolivia en 2005, Evo Morales reconoce y respeta la decisión de los ciudadanos de no permitirle postularse para reelección en 2019.  Morales ha sido el presidente que más tiempo ha gobernado el país desde la fundación del mismo en 1825.

El nuevo panorama político en Bolivia se entiende como uno en el que Morales ya no figurará en las papeletas electorales luego de que la población votara un NO a la modificación de la Constitución que le hubiera permitido postularse a un cuarto mandato en 2019.

El partido Movimiento al Socialismo (MAS) que llevo a la presidencia a Morales tiene como obstáculo el enfrentar un nuevo proceso electoral sin su candidato histórico aunque tiene la ventaja de que los partidos opositores actualmente se encuentran con una marcada división. Según expertos, el MAS planea recuperar el voto urbano utilizando herramientas como lo son las redes sociales y nuevos medios además de ya contar con los votos rurales con los que Morales se habría posicionado en primer lugar.

Además  Frustran presunto plan para asesinar a Evo Morales

Cabe mencionar que Evo Morales gobernará los próximos cuatro años con el peso de un referéndum perdido. Resultará interesante para Bolivia el tener a un mandatario que tome decisiones para el país sabiendo que él mismo no podrá continuar un nuevo ciclo ni los planes que tendría programados.

Comments

comments

No hay comentarios