Seguir en Facebook
Realidad virtual a convertirse en un “fenómeno social”
Realidad virtual a convertirse en un “fenómeno social”

España, Febrero 23 del 2016.- Durante la presentación del Samsung Galaxy S7 el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que la realidad virtual será una de las nuevas tendencias en los medios sociales. Explicó la facilidad con la que hoy en día es posible compartir y experimentar escenas completas utilizando cámaras de 360 grados (como la recién anunciada Samsung Gear 360) creando así videos inmersivos que se puedan compartir socialmente.

Facebook actualmente cuenta con una división enfocada a la nueva tecnología en realidad virtual llamada “Oculus” y aunque aún no se cuenta con una aplicación que permita a los usuarios tener acceso a videos de este tipo en la plataforma ya se han anunciado los continuos trabajos para hacer esta nueva experiencia posible, catalogándola como “realidad virtual social”.

Además  Estado Islámico amenaza a fundadores de Facebook y Twitter

Oculus VR fue originalmente fundada por Palmer Luckey para luego pasar a manos de Facebook en 2014 por medio de una compra en la que se detalló la condición de mantener dicha compañía como independiente.

Facebook se mantiene trabajando en las repercusiones negativas que la realidad virtual pueda causar a los usuarios puesto que es considerada como uno de esos productos que causan a las personas ser “más antisociales” en un mundo donde las redes sociales están en auge.

Comments

comments

No hay comentarios