Seguir en Facebook
Microscopio 3D desvela detalles en células cancerígenas
Microscopio 3D desvela detalles en células cancerígenas

Estados Unidos, Febrero 23 del 2016.- Por medio de un proyecto de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center se ha logrado desarrollar un nuevo microscopio de alta resolución el cual hace posible la visualización de células cancerosas en 3D además de registrar la forma en que interactúan con su entorno así como de la forma en que sobreviven y se dispersan en seres vivos.

Tradicionalmente las imágenes de células con cáncer son fotografiadas en superficies planas, bidimensionales, como en láminas de vidrio. Dichas imágenes han sido utilizadas para obtener conclusiones acerca del comportamiento de las mismas aunque en realidad se encuentran en un entorno mucho más complejo. Es por eso que Reto Fiolka, científico de óptica de dicha universidad considera que los experimentos de cultivo celular in vitro deberían al menos ser cuestionados.

Además  Darle nalgadas a un niño para reprenderlo podría provocarle daños a largo plazo

Uno de los hallazgos permitidos por el nuevo microscopio es la forma en que ciertas células cancerígenas de la piel forman protuberancias dando paso a la posibilidad de entender la forma en que dichas células sobreviven, invaden otras células o incluso la resistencia que estas tienen a los medicamentos recetados.

El siguiente paso de este proyecto es el desarrollo de plataformas informáticas para extraer y procesar la información obtenida del instrumento. El software de control y la imagen de código de análisis del microscopio estarán a libre disposición de la comunidad científica.

Comments

comments

No hay comentarios