Seguir en Facebook
Aspirantes a candidatura presidencial por partido republicano buscan definir en Nevada
Aspirantes a candidatura presidencial por partido republicano buscan definir en Nevada

Estados Unidos, Febrero 23 del 2016.- El estado de Nevada representa una nueva fase definitoria para los candidatos republicanos en los caucus (asambleas electorales) de febrero 23. Dicha asamblea abrirá a partir de las 17:00 horas y estarían cerrando a las 20:00 horas del mismo día, tiempo en el cual los republicanos inscritos estarían seleccionando el candidato para la nominación presidencial.

Nevada es considerada impredecible debido en gran parte a su alto número de electores independientes y la gran diversidad entre los mismos. Alrededor del 17% de votantes son de origen latino por lo que candidatos demócratas se han enfocado en ganarse dichos votos.

Por el momento, los caucus en New Hampshire y Carolina del Sur han colocado al multimillonario Donald Trump en primera posición con el 35.34% y 32.5% de los votos respectivamente. Los mayores competidores de Trump son los dos únicos candidatos hispanos, Ted Cruz y Marco Rubio.

Además  Vicente Fox critíca planes de Donald Trump en Twitter

Por el momento, los resultados generales reflejan lo siguiente:

Donald Trump en primera posición ganando popularidad por sus extremas propuestas como lo son la construcción de un muro en la frontera sur con México para detener la migración de Latinoamérica, la deportación total de inmigrantes indocumentados y la prohibición de la entrada de musulmanes al país norteamericano.

Marco Rubio se posiciona en la segunda casilla esperando el apoyo de los votantes que estaban a favor del recién retirado exgobernador de Florida, Jeb Bush y buscando posicionarse como la “única alternativa a Trump”. El candidato busca acercarse al voto latino en Nevada.

Ted Cruz, luego de ser derrotado por Trump en Carolina del Sur, el candidato se coloca en tercera posición cuestionando los valores conservadores de sus oponentes y buscando acercarse a grupos de minoría como lo son la comunidad mormona. Cruz tiene orígenes cubanos al igual que Rubio.

Además  Movimientos migratorios a USA aumentan en un 24%

John Kasich alcanzo el segundo lugar en New Hampshire siendo visto como una alternativa moderada a Donald Trump.

Ben Carson continua en competencia a pesar de una palpable derrota en los dos caucus pasados manifestando que la “clase política” y sus analistas no deberían dictar la carrera presidencial. “Ellos creen que tienen completo control sobre nuestro país, pero ellos solo tienen completo control si nosotros se los damos” dijo el neurocirujano.

Comments

comments

No hay comentarios