Seguir en Facebook
Sin cese de fuego contra terroristas: Rusia continúa ataques
Sin cese de fuego contra terroristas: Rusia continúa ataques Foto: Maarten Sepp CC-BY-SA-4.0,3.0,2.5,2.0,1.0

Siria, Febrero 22 del 2016.- Secretarios de Estado tanto de Rusia como Estados Unidos de América han mantenido conversaciones acerca del acuerdo en el que se aceptan los términos de una suspensión.

John Kerry, secretario estadounidense de Estado, indicó que se llego a un “acuerdo provisional”, que aún no está hecho todavía puesto que faltan detalles por definir, y se espera que tanto Washington como Moscú hagan contacto con los diferentes bandos del conflicto para informar de lo accedido.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y Vladimir Putin, presidente de Rusia, estarían reuniéndose pronto para conversar sobre el acuerdo y aplicarlo de la forma más pronta posible.

Además  Gobierno lamenta suspensión de entrada en vigencia de medidas migratorias aprobadas por Barack Obama

Alrededor de 200 mil personas han perdido la vida como resultado de dicho conflicto así como la masiva movilización de pobladores (alrededor de unos 4 millones de personas) que buscan alejarse de la violencia. Esta movilización ha resultado también en una crisis de refugiados en el continente europeo.

La guerra inició en marzo del 2011 en Siria en donde ha sido etiquetada como “todos contra todos” puesto que existen varios grupos involucrados y sin tregua (rebeldes, islamistas, gobierno y potencias extranjeras).

Estados Unidos es parte de dicho conflicto y cuenta con aliados occidentales como Francia, Turquía y varios países del Golfo Pérsico.

Rusia por su parte apoya al régimen de Bashar al-Asad y dio inicio a una campaña de bombardeos contra posiciones de Estado Islámico en septiembre del 2014.

Además  Pueblo guatemalteco indignado por experimentos realizados en los años 40, afirma Presidente Colom

Comments

comments

No hay comentarios