Seguir en Facebook
84 días sin enfrentamientos con las FARC
84 días sin enfrentamientos con las FARC Foto: MrPenguin20 CC BY-SA 3.0

Colombia, Febrero 22 del 2016.- Tras la visita de tres negociadores del grupo guerrillero FARC a la aldea de Conejo en el departamento colombiano de La Guajira el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha reunido con representantes de Cuba y Noruega para tratar de solucionar un “impasse” con el grupo.

Los tres negociadores de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia tenían permiso para viajar desde Cuba, en donde está la sede del proceso de paz, hasta campamentos guerrilleros para lograr exponer los acuerdos logrados hasta ahora.

Dichas visitas era liderada por alias “Iván Marín” quien es el jefe de los tres además de un grupo de guerrilleros armados, quienes visitaron la aldea antes mencionada y lograron reunirse con la población civil. Santos indicó que esta reunión con civiles además de los integrantes armados fueron las razones por las cuales el considera se ha dado una “violación de las reglas del juego”.

Además  Presidente de Colombia visita Guatemala

“Yo autoricé las visitas pero las FARC violaron las reglas del juego. Lo que sucedió en Conejo rompió todos los protocolos” afirmó el jefe de Estado. “Me reuní con el canciller de Noruega y el embajador de Cuba para encontrar solución al impasse con las FARC” indicó.

Se espera que las partes firmen un acuerdo de paz antes del 23 de marzo del año en curso.

Comments

comments

No hay comentarios