Seguir en Facebook
Universidad permite que alumnos lleven armas de fuego
En la foto, Universidad Rice, se negó a aceptar la norma

Estados Unidos, Febrero 19 del 2016.- Con el respaldo de una medida aprobada en las dos maras legislativas de Texas, estudiantes de la Universidad de dicho estado podrían portar e ingresar armas de fuego a clase.

Greg Fenves, presidente de la Universidad, indicó que dicha medida se aplica a los salones de clase pero no a residencias estudiantiles, eventos deportivos ni laboratorios. Bajo mucha controversia se ha tomado la decisión y con respecto a ella, Fenves dice “No creo que las armas pertenezcan a la Universidad. Tomar esta decisión ha sido el mayor desafío de mi vida”.

El rector de la Universidad y ex-militar William McRaven también se a pronunciado en contra de dicha norma. McRaven comandó la operación en la que murió Osama Bin Laden.

Además  Reafirman el derecho de aborto en los Estados Unidos

La norma ya ha sido rechazada por universidades privadas pues pueden elegir si hacerlo o no, en cambio, siendo una de las más prestigiosas del país y con alrededor de 50 mil estudiantes la Universidad de Texas está obligada a implementarla.

Dicha normativa fue aprobada, como mencionado anteriormente, por las dos cámaras legislativas de Texas controlada por el partido republicano e irónicamente entrará en vigor en el 50 aniversario de la masacre protagonizada por un estudiante que dejó como resultado 14 muertes y por lo menos 30 heridos en el campus de Austin, Texas.

Comments

comments

No hay comentarios