Seguir en Facebook
Turistas sacan delfín del agua y muere
Turistas sacan delfín del agua y muere

Argentina, Febrero 19 del 2016.- En una playa de Santa Teresita, Buenos Aires, un delfín que habría quedado varado en la playa junto con otro de su misma especie fue manipulado por turistas que decidieron tomarse “selfies” junto al animal. Lamentablemente luego de varios minutos fuera del agua el animal murió.

El delfín es del tipo conocido como del Plata o franciscanas y es uno de los de más pequeños del mundo. Se encuentra presente en las costas de Argentina, Brasil y Uruguay y sigue siendo una de las especies más desconocidas y amenazadas por extinción.

La Fundación Vida Silvestre lamentó el hecho y explicó la importancia de educar a la población en lo que respecta a ayudar a la vida silvestre y marina. Afirmó que el delfín posiblemente llego a la playa pues tenía algún problema o estaba enfermo, por lo que es de vital importancia no agregar más estrés a su condición al sacarlo del agua.

Además  Messi cumple hoy 29 años y su mejor regalo sería ganar la Copa América

Alberto Arias, miembro de dicha fundación, recalcó que cualquier delfín (de cualquier raza) no puede permanecer fuera del agua por mucho tiempo. “Tienen una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte”, dijo.

Muchas personas han compartido las fotos del delfín siendo pasado entre los turistas como una forma de hacer conciencia y educar a las personas para evitar que accidentalmente se le cause la muerte a un animal.

Comments

comments

No hay comentarios