Seguir en Facebook
Papa Francisco se pronuncia al respecto de los anticonceptivos
Papa Francisco se pronuncia al respecto de los anticonceptivos Foto: Korea.net

Roma, Febrero 19 del 2016.- En una conferencia de prensa que concedió el Sumo Pontífice en el vuelo de México a Roma dejó saber su postura con respecto al aborto, la anti-concepción y la amenaza mundial del virus del Zika. Anteriormente medios de comunicación habrían indicado que el Papa Francisco se pronunciaba a favor de los anticonceptivos pues eran un “mal menor” comparado con el aborto y se podría considerar una herramienta para evitar embarazos con malformaciones como la microcefalia, la cual se cree está relacionada con la infección de mujeres embarazadas con el virus del Zika como ha sido visto en casos localizados en Brasil.

Además  Jimmy Morales en gira que recorrerá 7 ciudades de EE.UU.

“El aborto no es un mal menor, es un crimen, un mal absoluto, es echar fuera a uno para salvar a otro como hace la mafia” dice el Pontífice.

Hablando de un “mal menor” existe un conflicto entre el Quinto y Sexto mandamiento. No se debe confundir el mal de evitar el embarazo con el aborto, pues el segundo es asesinato (5to mandamiento) y no tan solo un mal religioso sino también un mal humano. Con respecto al uso de anticonceptivos recordó como Pablo VI permitió a monjas en África utilizar anticonceptivos debido a una situación difícil en el lugar y en casos de violación de las mismas.

Además  Nuevo video muestra violencia y asesinatos en cárcel de México

El Sumo Pontífice exhortó a autoridades de salud mundial para trabajar en conjunto y utilizando todos los recursos posibles para encontrar la forma más adecuada para luchar contra el virus y las repercusiones que trae al ser humano.

Comments

comments

No hay comentarios