Seguir en Facebook
Papa Francisco se pronuncia al respecto de los anticonceptivos
Papa Francisco se pronuncia al respecto de los anticonceptivos Foto: Korea.net

Mexico, Febrero 18 del 2016.- En su último día pide no atemorizarse por los hechos de violencia causados por el tráfico de drogas y corrupción.

En una de las zonas más golpeadas por las drogas, Michoacán en México, el Papa pidió a los creyentes no atrincherarse en la sacristía por miedo o resignación, durante una misa celebrada al aire libre.

“La resignación nos paraliza y nos impide nos solo caminar, sino hacer camino (…) una resignación no solo nos atemoriza sino que nos atrinchera en nuestras sacristías y aparentes seguridades” expresó Francisco.

También habló sobre la muerte de 49 sacerdotes y dos desaparecidos en ese Estado mexicano. El lugar figura con el índice más elevado de asesinatos y amenazas contra clérigos según el Centro Católico Multimedial.

Además  La “Mejor Maestra del Mundo” fue refugiada palestina

Después de la celebración se reunió con unos 85 mil jóvenes en el estadio José María Morelos. Allí escucho las necesidades por las que atraviesan, entre ellos dificultades para encontrar trabajo, inseguridad y asuntos familiares.

La visita concluirá este jueves en Ciudad Jerez, frontera con Estados Unidos. Celebrará una misa binacional para pedir por los migrantes.

 

Con información de EP/Rebeca Blackwell

Comments

comments

No hay comentarios