Seguir en Facebook
EEUU no planea devolver Guantánamo a Cuba
EEUU no planea devolver Guantánamo a Cuba

Cuba, Febrero 18 del 2016.- Como  un acontecimiento histórico, luego de casi un siglo de recibir la visita de un presidente estadounidense activo a la isla, Barack Obama visitará Cuba en las últimas semanas del próximo mes.

Por medio de un tuit, el actual mandatario de Estados Unidos indicó que estará visitando la isla junto a su esposa Michelle con la finalidad de “promover los esfuerzos y avances para el mejoramiento de la vida de los cubanos”. La Casa Blanca confirmó dicha información agregando que la visita se llevará a cabo los días 21 y 22 del mes de marzo. Además de la visita a la tan famosa isla, Obama y la Primera Dama estadounidense viajarán a Argentina para reunirse con el presidente del país, Mauricio Macri los días 23 y 24 de marzo.

Además  Los Rolling Stones ofrecerán concierto histórico en Cuba

El presidente de Estados Unidos habría mostrado su disposición de viajar al país y anunciar junto al presidente cubano Raúl Castro el inicio de la normalización de las relaciones entre ambos territorios. Planea reuniones bilaterales con miembros de la sociedad civil, empresarios y ciudadanos cubanos.

Ben Rhodes, viceasesor de la Casa Blanca en Seguridad Nacional dice que la oportunidad que Obama ahora tiene para visitar la isla será grandemente aprovechada para manifestar el apoyo a la libertad de expresión y reunión y no se busca imponer la ideología estadounidense a los habitantes de aquel país.

Este será el tercer encuentro cara a cara entre ambos mandatarios aunque la primera vez que se realiza en territorio no neutral. Cabe mencionar que el mandatario estadounidense ha estado de acuerdo con Cuba en respecto al levante de embargo que la isla tiene con Estados Unidos desde comienzos de los años 60 pero ha confirmado que solamente el Congreso del país norteamericano puede lograr dicha medida.

Además  Pueblo guatemalteco indignado por experimentos realizados en los años 40, afirma Presidente Colom

Algunos expertos se han pronunciado con respecto a la tan histórica visita denominándola “un punto de presión a los legisladores que tienen la última palabra”.

Cuba y Estados Unidos recién informaron de un nuevo acuerdo que permite vuelos comerciales directos entre ambos países.

Comments

comments

No hay comentarios