Seguir en Facebook
“El Chapo” dispuesto a ser extraditado a Estados Unidos
“El Chapo” dispuesto a ser extraditado a Estados Unidos

México, Febrero 18 del 2016.- Joaquín Guzmán Loera, conocido internacionalmente como “El Chapo”, recientemente se reunió con su abogado desde su última captura luego de que una jueza emitiera una resolución para permitir dicha comunicación. En una cárcel de máxima seguridad del Altiplano, Guzmán denunció las condiciones inhumanas en las que tiene que llevar su día a día.

“Me están convirtiendo en un zombi, no me dejan dormir” dice Guzmán al referirse a los supuestos tratos que recibe durante sus noches en el centro penitenciario. “Tortura física y mental” dice sufrir el privado de libertad puesto que no logra dormir más de dos horas seguidas sin ser despertado por los guardas de seguridad.

Además  Emergen nuevas estructuras del narcotráfico en Guatemala

“El Chapo” se pronunció a favor de ser juzgado por las leyes mexicanas aunque también está dispuesto a pláticas para ser trasladado a territorio estadounidense y ser juzgado allá.

Dichas declaraciones fueron hechas públicas por su abogado Juan Pablo Badillo quién también pidió protección de la justicia en procedimientos judiciales así como en tratos degradantes e inhumanos.

Comments

comments

No hay comentarios