Seguir en Facebook
Hope, niño nigeriano abandonado por creerlo “brujo”
Hope, niño nigeriano abandonado por creerlo “brujo” Foto: FB dinnoedhjaelp

Nigeria, Febrero 17 del 2016.- Un niño nigeriano de dos años de edad fue encontrado vagando en las calles de su comunidad en pésimas condiciones por una danesa que trabaja como voluntaria en África. Hope, quien tenía alrededor de ocho meses sobreviviendo en las calles, fue abandonado por sus padres al creer que este era un brujo.

Fotografías del momento en que la voluntaria danesa Anja Ringgren Loven ofrece agua y alimentos a Hope se han hecho virales, lo cual ha ayudado a la Fundación para la Educación y Desarrollo de Niños de África a recaudar fondos. Con tan solo dos días luego de haberse hecho públicas las fotos de la activista y dirigente de dicha fundación a finales de enero, se ha logrado recaudar US$1 millón por medio de donaciones. “Con todo el dinero podremos, además de darle a Hope el mejor tratamiento, construir una clínica, y salvar a muchos otros niños de ser torturados” aseguró la voluntaria.

Además  Hope, el niño nigeriano de dos años abandonado por ser “brujo”

“Miles de niños son acusados de brujería y hemos visto tanto la tortura de menores como bebés muertos y chicos aterrados” dice Loven, quién se encargó de llevar al niño al hospital más cercano pues temía por su vida.

Luego de recibir tratamiento para eliminar parásitos intestinales y transfusiones de sangre diarias para aumentar la cantidad de glóbulos rojos en su cuerpo, Hope se encuentra ya estable, alimentándose por su cuenta y jugando con otros niños.

Comments

comments

No hay comentarios