Seguir en Facebook
Aerolíneas estadounidenses piden más rutas para volar a Cuba
Aerolíneas estadounidenses piden más rutas para volar a Cuba

Cuba, Febrero 17 del 2016.- Como un avance a la política de deshielo impulsada recientemente, Cuba y Estados Unidos han acordado restablecer vuelos directos entre ambos países luego de más de 50 años. Considerando unos 20 vuelos diarios hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y unos 10 vuelos a otros aeropuertos de la isla se planea iniciar operaciones a partir del próximo otoño.

La firma del memorándum fue en el emblemático Hotel Nacional de La Habana, lugar elegido para grandes acuerdos entre ambos países, contando con el Secretario de Transporte de Estados Unidos Anthony R. Foxx, el Secretario Adjunto para Asuntos Económicos y de Negocios del Departamento de Estado Charles Rivkin y el Ministro de Transporte cubano Adel Yzquierdo.

Además  Entregan al Estado cinco fincas del narcotraficante "Chamalé"

Vuelos tipo chárter, inclusive de compañías estadounidenses, han operado desde los años 70 y siguen operando hacia la isla aunque por el momento las aerolíneas deberán esperar el proceso de licitación y presentar las solicitudes pertinentes al Departamento de Transporte para así indicar las rutas preferidas hacia Cuba en vuelos comerciales.

Entre las aerolíneas que se han pronunciado además de mostrar su inclinación a postularse están American Airlines, United Airlines, Delta y JetBlu.

Debido a conflictos con Estados Unidos por confiscaciones de bienes en la isla tras el triunfo revolucionario de 1959, aeronaves cubanas podrían ser confiscadas si entran en territorio estadounidense por lo que funcionarios de la isla han llamado a levantar dicho embargo así como concretar acuerdos comerciales de colaboración y contratos de arrendamientos de aeronaves logrando remover así uno de los mayores obstáculos para los sectores de negocios y turismo de los dos países.

Además  Microsoft decide cancelar cuenta de Twitter de su bot por ser racista

Comments

comments

No hay comentarios