Seguir en Facebook
Congreso venezolano apoya la Ley de Amnistía para políticos
Congreso venezolano apoya la Ley de Amnistía para políticos Foto: The Photographer CC BY-SA 4.0

Venezuela, Febrero 17 del 2016.- En primera discusión y con mayoría opositora de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) fue aprobada la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional a favor de políticos presos. Delsa Solórzano, diputada opositora, se pronunció a favor de la ley argumentando que dicha ley “tiene como firme propósito ponerle fin a una larga era de prisión y persecución por razones de pensamiento distinto”.

Cabe mencionar el caso de Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, quién en febrero de 2014 convocó una marcha antigubernamental que dio inicio a una ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro culminando con la muerte de 43 personas de distintas tendencias políticas y sociales. López fue condenado a casi 14 años de prisión por delitos de instigación pública, asociación para delinquir e incendio. El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y un grupo de estudiantes también guardan prisión.

Además  Vigilia y otras actividades en Venezuela para conmemorar a Hugo Chávez

La diputada opositora Gaby Arellano indicó el proceso que el proyecto de ley seguirá luego de esta aprobación inicial. Miembros de la bancada discutirán la ley por los ciudadanos además de la exposición de las 43 víctimas fatales en 2014 logrando así señalar las responsabilidades en cada caso.

Parlamentarios chavistas expresaron su descontento además del apoyo inexistente para dicha ley puesto que la consideran una “ley de amnesia criminal” defendiendo la política corrupta además de ser “la continuación del golpe de Estado” ya que ampara cualquier acción que haga ese bando para salir de la “Revolución Bolivariana”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó que el Jefe de Estado habría anunciado ya que no aprobará dicha ley incluso tiempo antes de que el proyecto antes mencionado existiera y recordó pasadas leyes aprobadas por el Parlamento que terminaron siendo bloqueadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Además  205 años de independencia de Venezuela

Comments

comments

No hay comentarios