Seguir en Facebook
Oleada de frío afecta de nuevo al este de Estados Unidos
Oleada de frío afecta de nuevo al este de Estados Unidos

Estados Unidos, Febrero 16 del 2016.- Luego de un frío fin de semana de San Valentín, estadounidenses se han visto afectados por una nueva oleada de frío desde Tennessee hasta Maine afectando el este del país. Diferentes estados en el noreste han experimentado temperaturas bajo cero además de fuertes nevadas y vientos.

Solamente en Washington la temperatura ha llegado a los 6°C bajo cero (42.8 °F) y se espera que los primeros días de esta semana la máxima sea de 1°C bajo cero (33.8°F) además de la continua caída de nieve. Aeropuertos del área han reportado cancelaciones y retrasos en vuelos debido a las bajas temperaturas.

Además  Cierran acceso a Casa Blanca por tiroteo

Cortes de energía esporádicos así como accidentes en carreteras han sido las principales razones por las cuales autoridades y asociaciones recomiendan a la población tomar las precauciones necesarias así como informarse sobre los primeros auxilios que deben prestarse a alguien que ha sufrido por las inclemencias del tiempo.

Entre las colisiones reportadas en carretera se han contabilizado ya tres muertes en carretera interestatal 78 de Pennsylvania además de por lo menos 70 personas hospitalizadas en un accidente durante la mañana del sábado y que se atribuye a la fuerte nevada puesto que resultó en poca visibilidad y dificultad de maniobrar vehículos.

La Biblioteca de Medicina de Estados Unidos aconseja a la población acerca de los primeros auxilios básicos que deben conocer para asistir a cualquier persona con síntomas de congelación. Advierten como detectar hipotermia y la forma correcta con la que se tratan quemaduras causadas por el frío.

Además  Suspensión del Metro en Washington causa caos

Comments

comments

No hay comentarios