Seguir en Facebook
Muere exsecretario general de la ONU Boutros-Ghali
Muere exsecretario general de la ONU Boutros-Ghali

Egipto, Febrero 16 del 2016.- A sus 93 años muere el diplomático y político Boutros Boutros-Ghali quien fue el sexto Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el período de enero 1992 a diciembre 1996. Ha sido el único Secretario General no reelegido para el cargo.

El ex-secretario de origen egipcio fue duramente criticado durante su mandato debido al fracaso de la ONU en intervenir en la constante guerra civil Angola además de su falta de acción durante el genocidio de Ruanda en 1994 resultando en la muerte de un millón de personas. La reputación del diplomático se vio en controversia en relación a la eficacia de la ONU y el papel del Estados Unidos de América en la misma siendo vetado por el país para un segundo término como Secretario General en la organización.

Además  Ex-fiscal de Colombia se integrará a la CICIG para combatir casos de corrupción

A Bourtros-Ghali le sucedió Kofi Annan desde enero 1997 hasta diciembre 2006.

La muerte del diplomático fue anunciada la mañana del 16 de febrero por el actual Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. A pesar de no existir mucho detalle sobre su muerte, se sabe que fue ingresado a un hospital de El Cairo en Egipto unos días antes debido a una fractura de pelvis.

Comments

comments

No hay comentarios