Seguir en Facebook
Mosquitos modificados terminarían con el virus del Zika
Mosquitos modificados terminarían con el virus del Zika

Febrero 16 del 2016.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) en sus varios comunicados informa y pide a la población mundial tomar las precauciones necesarias para lograr evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti así como el contagio por medio de la picadura de este o por contacto con personas enfermas.

Con la emergencia global declarada en las últimas semanas por la organización, autoridades de distintos países se han visto en la necesidad de iniciar con campañas para erradicar al mosquito así como educación y guía a la población puesto que el virus es uno de los principales sospechosos por causar microcefalia en recién nacidos (al ser la madre contagiada del virus durante el embarazo) así como síndrome de Guillain-Barré.

Además  Alerta en doce departamentos por virus del Zika

Por el momento la asesoría de la OMS ha iniciado con ensayos de campo en los cuales mosquitos machos modificados han sido liberados para aparearse con hembras silvestres. Dichos ensayos se llevarán a cabo en las Islas Caimán aunque según grupos ecologistas, es imposible conocer las repercusiones a largo plazo puesto que se estaría eliminando una población entera de insectos.

Comments

comments

1 Comentario

  1. No creo que el mosquito sea el responsable, ni se le pueda acabar de esa forma. La cual es obv a final de cuentas mas contraproducente. Me parece ademas irónicamente irrisorio el que acabemos con especies que no teníamos la intención de, casualmente; y cuando tenemos la intención con alguna, simplemente no podamos. En cualquier caso esa img me recordó una que vi en el vinculo relacionado de abajo…

    http://blogs.eltiempo.com/abracadabra/2016/02/01/la-conspiracion-detras-del-virus-zika/

Comments are closed.