Seguir en Facebook

Costa Rica, Octubre del 2010  (AGN).- Una aeronave guatemalteca con dos pasajeros se precipitó este domingo en el cañón del río Torres, en La Uruca, Costa Rica. Al momento del rescate autoridades costarricenses localizaron un cargamento de droga.

En el lugar, según lo manifiestan autoridades judiciales y antidrogas tras una minuciosa revisión de la nave encontraon 47 paquetes de cocaína en el tanque del combustible del ala derecha.

También indicaron que la corriente del río Torres pudo haber arrastrado más droga.

Oldemar Madrigal, jefe de Vigilancia Aérea del aeropuerto Tobías Bolaños -Pavas- afirma que la avioneta había despegado con rumbo hacia Guatemala, con tanques llenos. Por ello, se presume que el sobrepeso puede  ser  una de las razones del siniestro.

Además  Miguel Ángel Rodríguez, el segundo ex presidente de Costa Rica juzgado por corrupción

Las dos personas afectadas en el percance fueron identificadas como Otto Monzón del Cid y Máximo Aníbal Ramírez Olaton,  quienes luego del intenso rescate fueron trasladados a la emergencia de un centro asistencial de Costa Rica Los heridos, según trascendió de forma extraoficial, serían de nacionalidad guatemalteca. De hecho, la aeronave estaría inscrita a nombre de una empresa de Guatemala, extremo que no se ha confirmado.

Asimismo, como medida preventiva, autoridades policiales han acordonado el área, en busca de otra parte de este cargamento de droga.

Comments

comments

No hay comentarios