Seguir en Facebook

Bagdad,  (PL) Al menos una persona murió y otras 100 resultaron heridas por la detonación de dos bombas contra autobuses de estudiantes de una universidad cristiana cerca de la ciudad de Mosul, reportaron fuentes policiales iraquíes.

Las fuerzas de seguridad explicaron que un coche bomba fue accionado al paso de los buses que transportaban alumnos desde la ciudad de Hamdaniya, al oriente de Mosul, capital de la septentrional provincia de Nínive.

Con poca diferencia de tiempo se produjo la segunda deflagración de un artefacto explosivo, agregaron las fuentes, al precisar que la víctima mortal fue un hombre de confesión cristiana y propietario de un comercio próximo al lugar del ataque.

Además  Asesinan a piloto de motocross costarricense después de ganar etapa de campeonato en Guatemala

La mayoría de los heridos fueron estudiantes de ese mismo credo que viajaban en los vehículos escolares para recibir clases, se indicó.

Según las autoridades, esos incidentes confirman el rebrote de la violencia y de los conflictos sectarios en Iraq, acentuados por el impasse en que se halla el ambiente político a causa de las disputas por el resultado de las elecciones parlamentarias del 7 de marzo.

Entretanto, la policía informó que un capitán de esa corporación sobrevivió a un ataque perpetrado este domingo por hombres a bordo de un vehículo en la ciudad petrolera de Kirkuk, unos 250 kilómetros al noreste de Bagdad.

Comments

comments

No hay comentarios