Seguir en Facebook

Guatemala  (Cerigua).- Un desconocido disparó contra la casa de los periodistas Ana López y Luis Antonio Schaeffer la noche del pasado lunes, en Barberena, Santa Rosa, al oriente del país;  la policía todavía no tiene pistas del origen del ataque, se conoció aquí.

De acuerdo con López, quien trabaja para la emisora local Radio Rosa, de Chiquimulilla y la radio nacional, Nuevo Mundo Radio, la noche del 26 de abril vio a un hombre con actitud sospechosa enfrente de su casa; minutos después escucharon las detonaciones de las que se salvó porque acababa de ingresar a su vivienda junto con su hija.

Además  Libertad de prensa, corolario de la libertad de expresión

López dijo que tanto ella como su esposo, Luis Antonio Schaeffer, quien también trabaja para Radio Sonora, cubren la nota roja o policíaca para sus respectivos medios; no descartó que el ataque pudiera tener como motivo el trabajo periodístico de ambos.

Damos cobertura a capturas y detenciones de delincuentes que trafican droga, pero siempre basados en los informes de la policía, indicó la periodista; agregó que hace ocho meses recibieron amenazas por celular, por lo que tuvieron que cambiar de móvil, por recomendación del comisario de la localidad.

Schaeffer también indicó que el ataque podría deberse a represalias por el tipo de nota que cubren, aunque las investigaciones de la Policía y el Ministerio Público (MP) todavía no han culminado y no se tienen pistas de los responsables.

Además  Honduras. Asesinan al periodista Luis Mondragón

La denuncia del hecho fue interpuesta en la Fiscalía del MP del municipio de Cuilapa, Santa Rosa.

Fin Cerigua

Comments

comments

1 Comentario

  1. BUENOS DIAS, CUANTO SENTIMOS ESTE ATAQUE, FIJESE QUE DESEO QUE ME ENVIEN EL TELEFONO DEL ENCARGADO DE MERCADEO PUES TENGO UNAS PAUTAS QUE DESEO NEGOCIAR CON USTEDES, LES RUEGO ME PUEDEN ESCRIBIR AL CORREO lortiz@emdeco.org y mi tel. es 5605-3612, mi nombre es Luis Ortiz.

Comments are closed.