Seguir en Facebook
El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, inauguró la Expo Perú-Panamá en la capital panameña para promover las relaciones comerciales entre empresas de los dos países. EFE

Panamá, 20 abr (EFE).- Panamá asesorará a Perú en el desarrollo del turismo de cruceros, y ambos países explorarán la posibilidad de ofrecer destinos conjuntos, informó hoy el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, inauguró la Expo Perú-Panamá en la capital panameña para promover las relaciones comerciales entre empresas de los dos países. EFE

Tras reunirse con su homólogo panameño, Salomón Shamah, el funcionario peruano dijo en una rueda de prensa que “Perú recibe unos 30 cruceros anuales en sus puertos de Salaverry (norte), Callao (centro) y Pisco (sur)”, mientras “Panamá atiende unos 300 al año, por su posición privilegiada”, según Shamah.

En este sentido, Pérez acotó que con la asesoría de Panamá, Perú “debe duplicar a 60 la llegada de cruceros”, cada uno con un promedio de 4.000 ocupantes.

Además  Noriega será extraditado a Francia

Por otro lado, afirmó que conversó con su colega panameño sobre la posibilidad de ofrecer multidestinos conjuntos. “Panamá puede recibir turistas por dos o tres días, y luego de aquí proseguirían a Macchu Picchu”, detalló.

También mencionó que habló con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, sobre la posibilidad de que se elimine la exigencia de visa de turista de manera recíproca, algo similar a lo que Perú hizo con México en diciembre pasado y que ha generado el incremento del turismo bilateral.

Pérez inauguró hoy la Expo Perú-Panamá en la capital panameña para promover las relaciones comerciales entre empresas de los dos países.

Un centenar de empresas peruanas sostienen hoy unas 600 reuniones de negocios con sus pares panameñas en el marco del evento, que esta semana se desplaza a República Dominicana y en mayo próximo a México.

Además  Panamá, Procuradora General pidió que le permitan presentar sus descargos con rapidez

Comments

comments

No hay comentarios