Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Vicepresidente de Honduras viaja a México

Tegucigalpa, 20 abr (EFE).- El vicepresidente de Honduras, Samuel Reyes, viajó hoy a México para informarse de proyectos orientados a impulsar programas con productores y campesinos de su país mediante inversiones conjuntas.

El vicepresidente hondureño, Samuel Reyes, no precisó detalles sobre su estancia en México, pero señaló que el Gobierno de Porfirio Lobo (imagen) está interesado en conectar a empresarios con grupos campesinos a través de un programa de "coinversión". EFE/Archivo

Reyes dijo a los periodistas que el objetivo de viajar a México es “conocer algunos proyectos de coinversión, sobre todo en la producción de granos básicos”.

El alto funcionario no precisó detalles sobre su estancia en México, pero señaló que el Gobierno que preside Porfirio Lobo está interesado en conectar a empresarios con grupos campesinos a través de un programa de “coinversión”.

Agregó que eso permitirá a los campesinos asegurar la venta de sus productos y a los empresarios que se dedicarán a la industrialización disponer de la materia prima que requieren.

Otro beneficio, según Reyes, será que los campesinos, incorporados al proceso productivo, tendrán cosechas de granos “más eficientes y rentables”.
El viaje de Reyes a México se produce cuatro días después de que Lobo ratificase un acuerdo con el Movimiento Unificado Campesino del Aguán, en el Caribe de Honduras, mediante el cual se le concederán 11.000 hectáreas, 3.000 de ellas cultivadas de palma africana, a 28 grupos campesinos que exigían tierras en esa región.
El vicepresidente dijo que además se conocerán otras experiencias en Colombia y Perú, sobre producción de palma africana, para mejorar esa actividad en Honduras, cuyas plantaciones y plantas extractoras de aceite funcionan en las regiones norte y caribeña del país centroamericano.

Tags: ,

1 Comentario en “Vicepresidente de Honduras viaja a México”

  1. escarlet dice:

    nombre mano esto no sirve!!!! ;)

Opine