Seguir en Facebook
Edgar Castro de Costa Rica gana la medalla de oro en la categoría de Físico Clásico este 17 de abril de Fisicoculturismo como parte de los IX Juegos Centroamericanos que se celebran en San Salvador (El Salvador). EFE

San Salvador, 17 abr (EFE).- El Salvador cerró hoy con una cosecha de 13 medallas de oro en fisicoculturismo su participación como local en los IX Juegos Centroamericanos.

Edgar Castro de Costa Rica gana la medalla de oro en la categoría de Físico Clásico este 17 de abril de Fisicoculturismo como parte de los IX Juegos Centroamericanos que se celebran en San Salvador (El Salvador). EFE

El costarricense Edgar Castro y el nicaragüense Daniel Bordas, en físico clásico y modalidad hasta 80 kilogramos, respectivamente, lograron romper la supremacía de los locales, al llegarse sendas medallas de oro para sus países.

Al final, El Salvador cosechó 13 de oro, dos de plata y tres de bronce; Honduras cuatro de plata y seis de bronce, Nicaragua una de oro, seis de plata y cuatro de bronce y Costa Rica una de oro, tres de plata y dos de bronce.

En la categoría juvenil, se impuso el salvadoreño Edgar Pineda, seguido por Miguel Navarro, de Nicaragua, y el hondureño Edwin Green.

En físico clásico, el costarricense Edgar Castro se alzó con la presea dorada, el nicaragüense Jorge Callejas logró la plata y el salvadoreño Rosuan Rivas se quedó con el bronce.

Además  Ciclista salvadoreña Evelyn García gana la ruta individual en los Centroamericanos

“Para nosotros es muy importante este triunfo (..), porque venimos representando a un país”, declaró Castro a Acan-Efe.

El Salvador volvió a subir al primer lugar del podio en veteranos, con Reynaldo Argüello, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para Jorge Luis Salazar (Costa Rica) y Joel Clottes (Honduras), respectivamente.

Una de las competencias más vistosas fue el body fitness hasta 1,58 metros, que se robó el aplauso de los asistentes al Centro Internacional de Ferias y Convenciones(CIFCO), en la que la salvadoreña Sandra López se alzó con el oro, mientras Yadira Morales (Nicaragua) logró la plata y Susana Rebeca, también de El Salvador, el bronce.

En body fitness hasta 1,63 metros el triunfo fue para la salvadoreña Sindirela Pacas, el segundo lugar para Ceilin Sandoval (Nicaragua) y el tercero para Weltsy Escoto (Honduras).

También en body fitness de más de 1,63 metros triunfó la local Susan García, seguida por la costarricense Ingrid Roldán -una de las favoritas de la jornada- y Ana Pineda (Nicaragua).

Además  Juegos Centroamericanos. Remo finaliza con dominio salvadoreño

Roldán dijo a Acan-Efe que recibió “muy contenta” su presea de plata, e indicó que competencia estaba dura.
La rama físico femenino hasta 55 kilogramos fue también para El Salvador con Ruth Sosa, en tanto que la plata recayó en la hondureña Patricia Valenzuela y el bronce en la nicaragüense Beatriz Membreño.

Valenzuela se declaró “feliz de la vida” por su segundo lugar, e indicó que se llevó “un buen premio”. En más de 55 kilogramos la medalla de oro fue para Mirna García (El Salvador), la plata para Sujad Zaharan (Nicaragua) y el bronce para Ceilin Sandoval (Nicaragua).

En hombres hasta 60 kilogramos venció José Olmedo (El Salvador), escoltado, en ese orden, por Edgar Castro (Costa Rica) y José Escobar (Honduras).

Jaime Guerra fue protagonista en la competición de más de 65 kilogramos, en tanto que Jorge Sierra (Honduras) ganó la plata y Evaristo Cortés (Costa Rica) el bronce.

Además  El BID donará un millón de dólares al plan para mejorar la eficiencia de las empresas

El oro en disputa en la categoría hasta 70 kilogramos lo conquistó el salvadoreño William Ochoa, la plata Juan Obando y el bronce Edwin Yarin.

En más de 75 kilogramos se adjudicó el oro Diego Salina (El Salvador), con la plata se quedó Edgar Pineda (El Salvador) y el bronce Ramiro Gurdián (Nicaragua).

La modalidad hasta 80 kilogramos fue para el nicaragüense Daniel Bordas, mientras Jhony Cárcamo de Honduras ganó la plata y Reynaldo Argüello (El Salvador) el bronce.

“Le doy gracias a Señor, venía bastante preparado” para la competencia, señaló Bordas.
Con el oro en los 85 kilogramos se alzó el salvadoreño Carlos López, a la vez que Livingston Mc Laughlin (Honduras) cosechó la plata y Joel Clottes el bronce.

En hasta 90 kilogramos ganó William Rodríguez (El Salvador), segundo terminó Efraín Vásquez (El Salvador) y tercero Cristián Lanuza (Costa Rica).

Comments

comments

No hay comentarios