Seguir en Facebook
La nadadora Alexia Benítez de El Salvador participa en la competición 800 metros estilo libre dentro de las actividades de los IX Juegos Centroamericanos que se disputan Ciudad de Panamá. EFE

Panamá,  abr (EFE).- La salvadoreña Alexia Benítez se convirtió  en la “reina” de la natación regional al conquistar su quinta medalla de oro, tres de ellas en la segunda jornada de actividad en los IX Juegos Centroamericanos.

La nadadora Alexia Benítez de El Salvador participa en la competición 800 metros estilo libre dentro de las actividades de los IX Juegos Centroamericanos que se disputan Ciudad de Panamá. EFE

Benítez ganó las pruebas de los 50 metros mariposa, donde impuso una nueva marca regional con tiempo de 29.54 segundos, y después dominó los 100 y 800 metros Libre con cronometrajes de 58.74 segundos y 9:51.16 minutos, respectivamente.

La nadadora salvadoreña señaló tras su participación que las cinco medallas de oro que ha ganado hasta ahora estaban en los planes del equipo, por lo que estaba muy feliz de haberlas obtenidos.

Además  Ciclista panameño Fernando Ureña gana el oro en la ruta individual de los centroamericanos

“La estrategia del cuerpo técnico y mi persona se ha cumplido, aunque he tenido que manejar los tiempos en algunas pruebas para poder estar en todos los eventos y tener opción de medallas para mi país”, agregó.

Panamá, por su parte, cumplió una vez más un papel sobresaliente al lograr tres medallas de oro, una de ellas por equipo, liderados por Edgar Crespo y Diego Castillo, quienes dominaron una competición individual cada uno.

Crespo ganó su tercera medalla de oro del torneo centroamericano al dominar los 50 metros pecho con cronometraje de 28.49 segundos, prueba que por primera vez se realizó en los Juegos Centroamericanos.

Además  El Salvador. Aumenta a 26 las muertes por gripe A

Castillo, entre tanto, se ganó su segunda medalla de oro al dominar los 200 metros mariposa con tiempo de 2:04.59, cronometraje que mejoró los 2:06.38 que impuso el hondureño Roy Barahona en los juegos de 2006 aquí en Panamá.

La otra presea de oro de los panameños se dio en el relevo de los 800 metros Libre, donde Ismael Ortiz, Edgar Crespo y los hermanos Andrés y Diego Castillo hicieron suya la prueba, dejando atrás a los competidores de Costa Rica y Honduras.

Las representaciones de Costa Rica y Honduras también entraron en el medallero con dos de oro por equipo. Las dos preseas de los ticos fueron por intermedio de Mario Montoya, quien ganó los 100 Dorso (1:00.90) y los 400 Libre (4:04.20).

Además  Mauricio Funes cuenta con el respaldo del 87.9 por ciento de salvadoreños, según encuesta

Las medallas hondureñas las obtuvieron Laura Paz en los 400 metros Combinados (5:22.61) y Karen Vilorio en los 200 Dorso (2:23.44).

Comments

comments

No hay comentarios