Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Honduras designa embajadores en Guatemala, Panamá y el sistema de la ONU en Ginebra

Tegucigalpa,  abr (EFE).- El Gobierno de Honduras oficializó hoy la designación de sus nuevos embajadores en Guatemala, Panamá y los organismos de las Naciones Unidas que tienen su sede en Ginebra.

El ministro hondureño de Relaciones Exteriores, Mario Canahuati (en la imagen), informó hoy tomó el juramento a los embajadores en Ginebra y Guatemala, el ex canciller Roberto Flores Bermúdez y el empresario Jorge Gabrie, respectivamente. EFE/Archivo

El ministro hondureño de Relaciones Exteriores, Mario Canahuati, informó a periodistas de que hoy tomó el juramento a los embajadores en Ginebra y Guatemala, el ex canciller Roberto Flores Bermúdez y el empresario Jorge Gabrie, respectivamente.

Canahuati anunció que la nueva embajadora de Honduras en Panamá será Magaly Fúnez, quien en los últimos años ha ocupado ese cargo en la República Dominicana.

Flores Bermúdez fue canciller en el Gobierno de Carlos Flores (1998-2002) y ha sido embajador en el Reino Unido y Estados Unidos, entre otros cargos.

El canciller hondureño tomó juramento la semana pasada al nuevo embajador en Costa Rica, el ex vicecanciller Jaime Güell Bográn.

Canahuati apuntó que con estos nombramientos avanza la normalización de relaciones de Honduras con la comunidad internacional, que aisló al país tras el golpe de Estado contra el entonces presidente Manuel Zelaya el 29 de junio de 2008.

Más de una docena de países, entre ellos Estados Unidos y Canadá, tienen pendientes sus beneplácitos para los embajadores nombrados por el Gobierno que preside Porfirio Lobo, añadió.

El ministro de Exteriores comentó que “ha sido una tarea difícil estar compartiendo con los diferentes gobiernos, desde aquí, todas las acciones que está tomando el Gobierno” de Lobo para superar la crisis causada por el derrocamiento de Zelaya.

Canahuati matizó que hubo países que, a pesar de la crisis, mantuvieron normales sus relaciones con Honduras, como el caso del Reino Unido, donde desde el Gobierno de Zelaya continúa como embajador el diplomático de carrera Iván Romero Martínez.

Tags: ,

Opine