Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Estados Unidos ofrece a Panamá asesoramiento en sistema de transporte

Panamá, 14 abr (EFE).- El secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, ofreció hoy al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, el asesoramiento de su país para el desarrollo del sector en áreas como las comunicaciones urbanas y aeroportuarias.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, "Le dije que podemos ser de ayuda, que tenemos un programa de tránsito muy fuerte en Estados Unidos que manejamos en nuestro departamento". EFE

“Le dije que podemos ser de ayuda, que tenemos un programa de tránsito muy fuerte en Estados Unidos que manejamos en nuestro departamento, tenemos un montón de experiencia en el desarrollo de estos sistemas de transporte”, indicó a periodistas LaHood, al referirse al contenido de su reunión con el presidente panameño.

LaHood se reunió hoy con Martinelli y previamente con el jefe de la Secretaría del Metro, Roberto Roy, en la última jornada de una visita de dos días a Panamá, que comenzó en la víspera con una agenda que incluyó entrevistas con las autoridades marítimas y del Canal.

“Hablamos del desarrollo de nuevos aeropuertos en el país que serán no solo buenos para el transporte de viajeros hacia el interior y el exterior del país sino que, más importante, pueden convertirse en un motor económico que dé trabajos y oportunidades económicas”, dijo.

En ese sentido, destacó que su país está “deseando colaborar” con las autoridades panameñas y continuarán el diálogo con la oficina del presidente Martinelli para desarrollar esas oportunidades.

LaHood conversó con el mandatario también sobre las posibilidades que se le abren a Panamá con la ampliación del Canal y el “motor económico” que ello constituirá no sólo para este país sino para la región y el mundo.

Panamá adjudicará el próximo 5 de julio las obras del metro de la capital, una obra con un presupuesto calculado superior a los mil millones de dólares y a la que aspiran las empresas españolas Acciona Infraestructuras, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles y Fomento de Construcciones y Contratas; la brasileña Odebrecht y la mexicana Constructoras ICA, S.A.

Además, a finales de abril se licitará el sistema de transporte público de autobuses en la capital, y el Gobierno pretende la finalización de varias obras de infraestructuras para el transporte.

Tags: , , ,

Opine