Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

El Salvador domina esgrima y suma otras tres medallas de oro

San Salvador, abr (EFE).- Los atletas de El Salvador revalidaron hoy su dominio regional en el esgrima al ganar las tres medallas de oro que se disputaron en la última jornada de este deporte que se realiza en San Salvador, como parte de los IX Juegos Centroamericanos.

Los equipos salvadoreños de espada femenino, sable masculino y florete femenino celebran este 14 de abril tras ganar las medallas de oro en la competencia en equipos de Esgrima de los IX Juegos Centroamericanos en San Salvador, El Salvador. EFE

Los salvadoreños, que hasta anoche acumulaban 107 medallas, 58 de oro, en la tabla general de los Juegos, únicamente perdieron el domingo un primer lugar en la competencia de sable individual que se agenció Panamá, durante las jornadas de disputas que se han realizado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) de San Salvador.

En la competencia de espada femenino, el oro fue para las salvadoreñas Lilian Umaña, Sara Pacheco, Marta Rivera y Vanesa Batres, que vencieron en la final 45-32 al equipo nicaragüense, compuesto por Arlen Bolaños, Marleen Gutiérrez, Heyseel Calderón y Evelin Jarquín.

Por su parte, la medalla de bronce fue para las panameñas Eileen Grench, ganadora de la única medalla de oro que perdieron los salvadoreños, Sita Pozo, María Benedito, y Kerima Cano.

En el florete femenino fueron las salvadoreñas Clelia Argueta, Gabriela Carballo, Ivania Carballo y Amanda Rodas, las que se impusieron para ganar el oro (45-29) sobre las ‘ticas’ Auxiliadora Arguello, Dirley Yepes, Carolina Cruz y Lucía Saenz, acreedoras de la plata.

La medalla de bronce se la llevaron las nicaragüenses Cintia Orozco, Evelin Jarquín, Ketherine Torres y Heissel Calderón.

En el sable masculino, la presea de oro fue conquistada por los salvadoreños Joaquín Tobar, Jhon López, Gustavo Cuellar y Randolfo Campos, vencedores con marcador de 45-23 sobre los hondureños José Flores, Roger Jiménez y Marco Izaguirre, quienes se llevaron la de plata.

El bronce en esta modalidad fue para los nicaragüenses William Calderón, Wilmark Calderón, Gabriel Hernández y José Mercado.

El Salvador es subsede también del remo, que se realizó el domingo y lunes pasado, el tiro con arco que inició hoy, y el fisicoculturismo que tendrá actividad a partir del próximo viernes.

Tags: , ,

Opine