Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Militares estadounidenses inician ejercicio en Nicaragua

Managua, 12 abr (EFE).- Un grupo de militares estadounidenses inició hoy un ejercicio denominado “Más allá del horizonte”, que incluirá servicios médicos, de veterinaria y trabajos de ingeniería en dos provincias nicaragüenses, según la embajada de Estados Unidos en el país centroamericano.

El ejercicio, que incluirá servicios médicos, de veterinaria y trabajos de ingeniería durante tres meses, comenzó en el municipio de Mateare, provincia de Managua, y fue inaugurada por el embajador de EE.UU. en Nicaragua, Robert Callahan. EFE/Archivo

Esta práctica, que durará tres meses, comenzó en el municipio de Mateare, provincia de Managua, y fue inaugurada por el embajador de EE.UU. en Nicaragua, Robert Callahan.

El programa incluye servicios médicos generales, odontología, optometría, oftalmología, pediatría, medicina preventiva y nutricional, vacunas, así como servicios de veterinaria y trabajos de ingeniería, precisó la legación diplomática en un comunicado.

La misión de asistencia humanitaria, que será ejecutada por reservistas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos bajo el Comando Sur, se realizará en los municipios de Mateare, Villa el Carmen y San Rafael del Sur, en la provincia de la capital nicaragüense, y en los municipios de La Paz Centro y Nagarote, provincia de León (noroeste), señaló Callahan a la prensa.

“Más allá del horizonte” se realiza en conjunto con el Ejército de Nicaragua, los ministerios de Defensa, Salud, Educación y Agricultura, así como la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, y las autoridades municipales locales.

El diplomático estadounidense indicó que la atención dental, que comenzó hoy en Mateare, será ejecutada por una brigada de odontólogos reservistas, los cuales esperan atender a 1.500 personas en dos semanas.
Durante el ejercicio los militares construirán, además, tres pozos de agua potable en algunas comunidades rurales.

Tags: , ,

Opine