Seguir en Facebook
La presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, abordará temas de interés común como la delincuencia organizada, el mejoramiento de la calidad de vida de la población, pero especialmente el combate al narcotráfico. EFE/Archivo

San José,  abr (EFE).- La presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, partió hoy hacia El Salvador, donde iniciará una gira de dos días por Centroamérica, en la que se reunirá con cuatro presidentes de la región.

La presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, abordará temas de interés común como la delincuencia organizada, el mejoramiento de la calidad de vida de la población, pero especialmente el combate al narcotráfico. EFE/Archivo

Una portavoz de la gobernante electa confirmó a Efe la salida de Chinchilla hacia El Salvador, donde se reunirá con el presidente de ese país, Mauricio Funes.

Según la agenda, Chinchilla viajará por la tarde a Honduras, donde se entrevistará con el gobernante Porfirio Lobo, y mañana visitará Guatemala y Nicaragua para reunirse con los presidentes de esos países, Álvaro Colom y Daniel Ortega, respectivamente.

Durante su gira, Chinchilla espera ratificar su apoyo al Gobierno hondureño de Porfirio Lobo, pues en varias ocasiones ha defendido su legitimidad, al haber surgido de las urnas luego de la crisis política que experimentó ese país con el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya el 28 de junio pasado.

Además  El Salvador. Organizaciones sociales demandan a Funes que pida perdón en nombre del Estado por asesinato de monseñor Romero

La presidente electa de Costa Rica también abordará temas de interés común para la región como la delincuencia organizada, el mejoramiento de la calidad de vida de la población, medio ambiente y bienestar social, pero especialmente el combate al narcotráfico.

Chinchilla dijo durante su campaña política que iba a poner especial énfasis en las relaciones de Costa Rica con sus vecinos centroamericanos, con el fin de aumentar la cooperación y fortalecer los vínculos, para lo que la gira de esta semana es un primer paso.

Este es el segundo viaje al exterior de Chinchilla como presidenta electa, pues en febrero pasado participó en la Cumbre del Grupo de Río en México.

Además  El Salvador. Mauricio Funes pidió al Parlamento aprobar reforma fiscal

Chinchilla recibirá el poder el próximo 8 de mayo de manos de Óscar Arias y se convertirá en la primera presidenta en la historia de Costa Rica.
A su ceremonia de investidura han confirmado la asistencia todos los presidentes centroamericanos, excepto el nicaragüense Ortega, según ha informado la comisión encargada de organizar el evento. EFE
dmm/rsm/ap

Comments

comments

No hay comentarios