Seguir en Facebook
A ritmo de reggae, el tono reproduce de forma repetida la exaltada voz del magistrado sandinista Rafael Solís, vicepresidente de la Corte de Nicaragua, gritando "¡Cállese matón!" a su colega Gabriel Rivera. EFE/Archivo

Managua, 13 abr (EFE).- La frase “¡Cállese matón!” gritada por el magistrado Rafael Solís contra un magistrado liberal ayer en una sesión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya es un tono para celulares en este país, informaron medios locales.

A ritmo de reggae, el tono reproduce de forma repetida la exaltada voz del magistrado sandinista Rafael Solís, vicepresidente de la Corte de Nicaragua, gritando "¡Cállese matón!" a su colega Gabriel Rivera. EFE/Archivo

A ritmo de reggae, el tono reproduce de forma repetida la exaltada voz del magistrado sandinista Solís, vicepresidente de la Corte y padrino de bodas del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, gritando “¡Cállese matón!” a su colega Gabriel Rivera, según divulgó hoy el Canal 63 de la televisión local
Solís gritó ayer durante una audiencia de la Sala Penal de la CSJ contra su colega, después de que Rivera leyera un pronunciamiento de los jueces liberales de esa sala desconociendo al primero como magistrado, al alegar que su período de cinco años en el cargo de la Corte venció el domingo pasado.

Además  Decomisan 296 kilos de cocaína tras intercambio de disparos en Nicaragua

La frase “¡Cállese matón!“, subida por esa televisión privada con el nombre de “Matón remix”, circula en Internet como el famoso “Por qué no te callas” del Rey Juan Carlos de España, señaló el Canal 63.

El enfrentamiento verbal entre ambos magistrados, que se acusaron mutuamente de “matones”, se originó ayer debido a diferencias entre sandinistas y liberales por un decreto aprobado por Ortega que prorroga el desempeño en sus cargos a autoridades del Estado cuyo mandato expira este año.

Solís sostiene que sigue siendo magistrado con base en ese decreto presidencial que ha ratificado y prorrogado en sus cargos a tres magistrados de la Corte Suprema, entre otros funcionarios públicos.
Además, Solís alegó que continúa vigente un artículo de la Constitución de 1987 -considerado transitorio por los liberales- que establece que los magistrados permanecerán en sus cargos hasta que sean nombrados sus sustitutos.

Además  Costa Rica. Cancelarán exoneración de impuestos a vehículos de la embajada de Nicaragua por mal uso

Según Rivera, el domingo venció el período de cinco años de mandato de los jueces Solís y Armengol Cuadra (sandinistas), así como de Damisis Sirias (liberal), conforme a la Constitución.

Un cuarto magistrado, Guillermo Selva, falleció en mayo de 2009 y aún no ha sido reemplazado en el cargo que debía desempeñar hasta el domingo pasado.

Comments

comments

No hay comentarios