Seguir en Facebook
Según las autoridades sanitarias, en lo que va de año han sido confirmados al menos 59 casos de personas que han contraído la enfermedad, de las que dos han fallecido. EFE/Archivo

Tegucigalpa, 19 mar (EFE).- Un hombre de 45 años murió a causa de la gripe A en Honduras, con lo que aumentaron a dos los fallecimientos por esta enfermedad en lo que va de 2010, informó hoy una fuente de la Secretaría de Salud.

Según las autoridades sanitarias, en lo que va de año han sido confirmados al menos 59 casos de personas que han contraído la enfermedad, de las que dos han fallecido. EFE/Archivo

El director de Vigilancia Epidemiológica, Tomás Guevara, indicó a los periodistas que el paciente murió el pasado miércoles en el Hospital del Tórax, en Tegucigalpa.

Agregó que el enfermo también era diabético y fue hospitalizado el pasado día 9 con un cuadro muy grave a causa de la gripe A.

Según las autoridades sanitarias, en lo que va de año han sido confirmados al menos 59 casos de personas que han contraído la enfermedad, de las que dos han fallecido, mientras que otros decesos son investigados para confirmar si fueron casos de gripe A.

Además  Zelaya dice cambio de posición de EE.UU. fortalece a Micheletti

Otro hombre, de 53 años, murió por esta enfermedad el pasado 8 de marzo, un día después de haber sido ingresado en el Hospital Escuela, de Tegucigalpa.

El paciente, que residía en Tegucigalpa, vino enfermo de Guatemala y se confirmó que murió a causa del virus AH1N1 que transmite la gripe A, según el informe oficial de la Secretaría de Salud.
Con el deceso confirmado hoy suman 18 los casos de muerte por gripe A registrados en Honduras desde 2009, mientras que los sospechosos durante este período superan los 620, según las autoridades de la Secretaría de Salud.

Comments

comments

No hay comentarios