Seguir en Facebook
La viceministra salvadoreña de Servicios y Programas de Salud, Violeta Menjívar, reveló que en otras campañas para eliminar el mosquito se encontraron 13.298 casas "renuentes" a dejar ingresar al personal sanitario. EFE/Archivo

San Salvador, 19 mar (EFE).- El Gobierno salvadoreño anunció hoy que redoblará las fumigaciones e involucrará a militares, estudiantes y empleados públicos en el combate al mosquito transmisor del dengue, cuando suman 2.408 los contagiados este año.

La viceministra salvadoreña de Servicios y Programas de Salud, Violeta Menjívar, reveló que en otras campañas para eliminar el mosquito se encontraron 13.298 casas "renuentes" a dejar ingresar al personal sanitario. EFE/Archivo

La “Gran Jornada Nacional contra el Dengue” se inició hoy con la búsqueda y eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti en todos las oficinas públicas, dijo a periodistas el viceministro salvadoreño de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza.

Las tareas, que se extenderán hasta el domingo, involucran a personal sanitario, de protección civil, militares, estudiantes y gobiernos municipales.
Además, se anunció que habrá multas para quienes se nieguen a permitir la entrada a sus casas de personal de fumigación.
Una fuente del Ministerio de Salud indicó a Efe que entre el 1 de enero y este jueves los casos confirmados de dengue ascienden a 2.408, lo que representa un aumento de 1.052 por ciento respecto a los 209 contagios reportados en el mismo periodo de 2009.

Además  Las consultas permitirán salvar las negociaciones con la UE, cree el canciller salvadoreño

Del total de infectados este año por el dengue, 51 padecieron la modalidad hemorrágica, aunque no se han registrado muertos.

Ante el aumento en la incidencia de la enfermedad, el Gobierno, por medio de la Dirección General de Protección Civil, declaró el pasado 27 de febrero una alerta amarilla.

La viceministra salvadoreña de Servicios y Programas de Salud, Violeta Menjívar, reveló en una entrevista con el canal 33 de la televisión local que en otras campañas para eliminar el mosquito se encontraron 13.298 casas “renuentes” a dejar ingresar al personal sanitario, otras 94.560 cerradas y 22.366 deshabitadas.

Comments

comments

2 Comentarios

  1. ESTAS agencias de gobierno de El Salvador hace brutos a la poblacion ya que creen enmascarar una nueva cuba con idioteces como esta, si ellos quisieran hacer una buena labor en vez de amenazar a la poblacion deberian erradicar de fondo los zancudos como limpiando los rios multando a las empresas que darraman aguas sin tratar y que son ocacionadoras de enfermedades, a si como los señores en el poder actual de gobierno NO SE HAGAN LOS TONTOS CON LA DELINCUENCIA QUE ESTA TERMINANDO CON LA POBLACION QUE ESTA PADECIENDO POR ESTE MAL Y DEJEN DE JODER CON LOS PINCHES ZANCUDOS, SRA. MINISTRA DE SALUD Y DE MAS GABINETE DE EL SALVADOR NO SE HAGA LA DORMIDA POR FAVOR HAGA ALGO SI QUIERE AYUDAR…..

  2. hoy vamos a multar a los de salud publica porque no llegaron a muchas colonias, pero si en algunas hasta aburridos los tenian de tanto humo, pero a las colonias que no fumigaron deberian
    de multar a salud publica porque todos los zancudos se fueron a estas que no fumigaron

Comments are closed.