Seguir en Facebook
Gómez, que el pasado viernes entregó su despacho al procurador general suplente, Giusepe Bonissi, se presentó hoy a la Procuraduría de la Administración para rendir indagatoria, pero allí le dijeron que no tenían su expediente, según indicó la suspendida funcionaria. EFE/Archivo

Panamá, (EFE).- La suspendida procuradora general de Panamá, Ana Matilde Gómez, pidió a las autoridades que la investigan por supuesta extralimitación de funciones, que le permitan presentar sus descargos con la misma rapidez con que se tramitó su separación del cargo el viernes pasado.

Gómez, que el pasado viernes entregó su despacho al procurador general suplente, Giusepe Bonissi, se presentó hoy a la Procuraduría de la Administración para rendir indagatoria, pero allí le dijeron que no tenían su expediente, según indicó la suspendida funcionaria. EFE/Archivo

“Si ellos están apurados a condenarme entonces que hagan las cosas bien. Con la misma celeridad con que trabajaron el viernes, con la misma celeridad han debido trabajar para que mi expediente esté aquí y yo pueda ejercer mis descargos”, declaró Gómez a los periodistas, tras salir de la Procuraduría de la Administración.

“La norma es muy clara, a las 24 horas de la aplicación de la medida cautelar (de separación, y también prohibición de salir del país), yo tengo derecho a ser escuchada en mi indagatoria“, subrayó.

Además  Martinelli lamentó el fallecimiento del mandatario polaco Lech Kaczynski

Gómez, que el pasado viernes entregó su despacho al procurador general suplente, Giusepe Bonissi, se presentó hoy a la Procuraduría de la Administración para rendir indagatoria, pero allí le dijeron que no tenían su expediente, según indicó la suspendida funcionaria.

La Procuraduría de la Administración es una entidad encargada de velar por el ejercicio legal de las funciones de los cargos públicos, mientras que la Procuraduría General es una figura similar a la de la Fiscalía General.

“Este es un caso contra la primera fiscal de la Nación, y yo quiero que den la talla y se comporten como tal”, recalcó Gómez.

La Procuraduría de la Administración le sigue un proceso a Gómez por supuestamente haber incurrido en extralimitación de funciones y abuso de autoridad durante la investigación de un caso de soborno.

Además  Asesinatos de mujeres hasta la fecha en Panamá superan todos los del 2008

La Corte Suprema de Justicia de Panamá le comunicó a Gómez su separación del cargo el 5 de febrero pasado, tras acoger una solicitud que hiciera en ese sentido el procurador de la Administración interino, Nelson Rojas.

Gómez fue acusada ante la Procuraduría de la Administración por el ex fiscal Arquímedez Sáez, que la denunció por abuso de autoridad y otros delitos por haber ordenado escuchar sus conversaciones telefónicas en una investigación que se le seguía al ex funcionario por recibir un soborno en 2007.

Sáez fue destituido luego de que se detectara en una operación encubierta que fue sobornado, según las investigaciones.

Además  IX Juegos Centroamericanos finalizan con espectáculo musical

En julio de 2007, un fallo de la Corte Suprema declaró como inconstitucional la intervención telefónica ordenada por Gómez, quien fue nombrada durante la presidencia de Martín Torrijos (2004-2009) para un periodo de diez años.

Representantes de la sociedad civil y sectores de la oposición han denunciado que la separación de Gómez es “una injerencia del Ejecutivo en la administración de justicia, y que esto puede poner en peligro la institucionalidad del país”.

Comments

comments

No hay comentarios