Seguir en Facebook
Porfirio Lobo
La medida fue adoptada por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, en una reunión del Consejo de Ministros. EFE/Archivo

Tegucigalpa, 9 feb (EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ordenó hoy un recorte del 20 por ciento en los gastos de los ministerios y otras instituciones públicas ante la mala situación financiera del Gobierno, informaron varios ministros.

Porfirio Lobo
La medida fue adoptada por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, en una reunión del Consejo de Ministros. EFE/Archivo

La medida fue adoptada por Lobo en una reunión del Consejo de Ministros por iniciativa del ministerio de Finanzas, indicaron.

La disposición es “que se reduzca el gasto en 20 por ciento, en promedio, a todas (las instituciones) por igual”, dijo a periodistas el ministro de Cultura, Artes y Deportes, Bernard Martínez, al finalizar la reunión en la Casa Presidencial.

Martínez, ex candidato presidencial del Partido Innovación y Unidad-Socialdemócrata, explicó que en los próximos días “cada ministerio verá su caso en reuniones con el ministerio de Finanzas” para determinar qué partidas serán afectadas por el recorte.

Además  El Salvador espera señales de Honduras para considerar su asistencia a la investidura de Lobo

El canciller Mario Canahuati apuntó, por su parte, que “hubo una solicitud del ministerio de Finanzas” para aplicar la “reducción del gasto”, a lo cual se comprometieron los ministros.

El propósito es “no solamente bajar el gasto, sino hacerlo en forma eficiente” para minimizar los perjuicios que la medida pueda ocasionar, añadió Canahuati.

El ministro de Trabajo y ex candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Felícito Ávila, puntualizó que la idea es “optimizar el dinero” en las instituciones gubernamentales.

Según el ministro de Finanzas, William Chong Wong, el Gobierno de Lobo, que asumió el 27 de enero pasado, recibió unas finanzas públicas muy deterioradas producto, principalmente, del excesivo gasto de la administración de Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009.

Además  Honduras. Micheletti espera que los demás países sigan a EE.UU. y reconozcan las elecciones

La ministra de Finanzas del Gobierno de facto de Roberto Micheletti, Gabriela Núñez, aseguró que en los siete meses de esa gestión se ordenaron las finanzas públicas y que Zelaya gastó unos 8.000 millones de lempiras (unos 421 millones de dólares) en el primer semestre de 2009 sin estar presupuestados.

Comments

comments

No hay comentarios