Managua, 5 feb (EFE).- Las autoridades de Nicaragua decomisaron hoy 296 kilos de cocaína y detuvieron a tres hondureños, tras un intercambio de disparos con narcotraficantes en una operación en el mar, frente a Puerto Cabezas, capital del Caribe norte del país, informaron medios locales.

En el tiroteo fue hundida la embarcación de los narcotraficantes, que al parecer había zarpado el pasado miércoles de Bocas del Toro, en Panamá, rumbo a Honduras. EFE/Archivo

Según los informes, los detenidos fueron identificados como Luis Otilio Balladares Sanders, Jairo Matute Murillo y Webster Phillips Galindo, todo ellos de 25 años y nacionalidad hondureña.

En el tiroteo fue hundida la embarcación de los narcotraficantes, que al parecer había zarpado el pasado miércoles de Bocas del Toro, en Panamá, rumbo a Honduras.

Una fuente de la Fuerza Naval informó a Efe que la operación, en la que participaron miembros del Ejército y la Policía, continúa en aguas del Caribe con el apoyo de buzos, ya que se cree que la embarcación hundida transportaba más droga.

La fuente aseguró que en el intercambio de disparos ningún uniformado de la Fuerza Naval resultó herido, sin que se haya confirmado si los narcotraficantes también resultaron ilesos.